WhatsApp

Es cierto que cualquier negocio genera desechos, pero en el caso del sector alimentario y el hotelero, los residuos que se generan son especialmente atractivos para las plagas. Estos residuos son una fuente de alimento muy accesible para cualquier tipo de plaga.

Por eso, es necesario llevar una buena gestión y mantenimiento de éstas para evitar que las plagas invadan tus instalaciones.

¿Cómo llegan las plagas desde las zonas de basura hasta tus instalaciones?

En muchos casos las áreas de basura se encuentran próximas a los negocios. Esta es una de las razones por las que las instalaciones se pueden infestar, ya que si las plagas se sienten atraídas por los desechos, es solo cuestión de tiempo que se extiendan por las área de desechos y el resto de instalaciones.

Entre las plagas que pueden llegar a provocar una infestación, se encuentran: las
de cucarachas, moscas, ratas, ratones o aves.

consejos-para-evitar-plagas-en-las-zonas-de-basura-masqueplagas

¿Qué protocolo se debe seguir para evitar las plagas en las zonas de basura y dentro de las instalaciones?

Cabe destacar que las zonas de basura internas también son un punto de riesgo de las plagas. Por ello, es aconsejable tener un protocolo de limpieza establecido para asegurarse de que no se acumulan residuos, además de mantener una buena higiene de las zonas, sellar grietas y reparar fugas. Cuanto mejor sea el estado de estas zonas menores serán las posibilidades de infestación.

Dicho esto, aquí van los consejos que te recomendamos que incluyas en tu protocolo:

  1. Mantén siempre limpias las áreas de basura tanto interiores como exteriores.

    masqueplagas-consejos-para-evitar-plagas-en-las-zonas-de-basura

    2. Los restos de basura deben ir bien sellados en bolsas (a veces se puede necesitar más de una bolsa para que no se derrame nada dentro de los contenedores).

    3. Cualquier derrame de líquidos debe limpiarse de forma inmediata para disminuir las probabilidades de atraer a las plagas de roedores, aves, hormigas, cucarachas y avispas.

    4. Cierra las tapas de los cubos de basura para que las plagas u otro tipo de animales no entren y se reproduzcan en los cubos de basura.

    5. Recoge la basura a menudo, desinfecta los cubos de basura pequeños a diario y la zona de basuras una vez a la semana. También en el caso de los cubos de reciclaje.

    6. Es recomendable que las áreas de basura estén al menos a 15 metros de distancia de las puertas de entrada.

    7. Mantén las áreas de basura libres de vegetación.

    8. Comprueba si hay grietas en las compactadoras de basura, pueden oxidar las paredes, además de que los insectos pueden utilizar esas grietas para acceder al interior.

    Si quieres evitar o eliminar plagas en zonas de basura, también es imprescindible acudir a especialistas que sepan analizar cada caso en concreto y usar los productos adecuados. Si quieres que acabemos con las plagas o te ayudemos a prevenirlas, ¡contacta con nosotros!