WhatsApp

En Tenerife, es normal ver distintas especies de aves. A muchas personas les gusta observarlas y alimentarlas, pero es en este último momento cuando se empieza a desarrollar un problema.

Cuando los humanos alimentan a estas aves ya sea intencionalmente o dejando, de forma involuntaria, alimentos a su alcance, propician que acudan cada vez más a los entornos urbanos y se produzca una proliferación de estas, convirtiéndose finalmente en plagas.

Las plagas de aves son muy dañinas para todo tipo de edificios; como pueden ser viviendas, oficinas, locales comerciales, naves industriales u hoteles, entre otros. Así como mobiliario urbano, vehículos o cualquier otro elemento a su alcance. Sus excrementos tienen componentes ácidos que son corrosivos y deterioran los materiales de construcción.

Sin olvidarnos del riesgo para la salud pública que suponen al ser transmisoras de numerosas enfermedades. Por estas razones es crucial mantener un control de plagas de aves y para ello, es recomendable contar con expertos.


¿Qué problemas pueden traer estas aves a Tenerife?

Dependiendo de la especie, pueden darse unos problemas u otros. Entre las especies que más proliferan en Tenerife, nos encontramos:


Palomas

Las palomas son conocidas por transmitir muchas enfermedades, ya que pueden ser infectadas por una bacteria responsable de la enfermedad “psitacosis”. Esta enfermedad puede ser transmitida al hombre por vía respiratoria a través de excrementos o plumas contaminadas. Causando síntomas como fiebre, dolor de cabeza, fatiga e incluso en los casos más graves una neumonía.

Los excrementos de las palomas contaminan los alimentos y transmiten la Salmonella. Incluso pueden contagiar de “Criptococosis”. Una enfermedad que se introduce en los pulmones del ser humano vía respiratoria provocando una infección.

O el hongo responsable de la “Histoplasmosis” que además de afectar a los pulmones se puede extender por todo el cuerpo humano.

Por si esto no fuera suficiente, estas aves también son portadoras de ectoparásitos como piojos y garrapatas e incluso de moscas planas que pueden llegar a picar al ser humano y transmitirle enfermedades vía sanguínea, además de derivar en otras plagas que requerirán de acciones adicionales.

A esto le sumamos que cuando se posan en los edificios, crean capas de excrementos, hasta el punto de dañar las fachadas y que cuando estas capas se mezclan con la lluvia y el aire forman líquenes que dañan los edificios.

Estorninos

Los estorninos son de color oscuro y miden alrededor de de 15 cm. Estos se alimentan de gusanos y larvas, pero también de basura.

Sus excrementos erosionan las estructuras,contaminan los suelos y dispersan enfermedades como la histoplasmosis.

Gorriones

Los gorriones miden entre 13 y 16.50 cm. Estas aves se alimentan principalmente de frutas y flores, además de basura y comida desechada.

Causan grandes daños en jardines. Y cuando un grupo de gorriones instala su nido en una zona concreta, el ruido que pueden provocar puede ser muy molesto, sin olvidar que pueden esparcir el virus del Nilo Occidental.

masqueplagas-Control-de-plagas-de-aves-en-Tenerife-gorriones

Gaviotas

Llegan a las zonas urbanas de Tenerife atraídas por el pescado, los roedores y la carroña. Pero también pueden alimentarse de gusanos, huevos, reptiles, anfibios, semillas, fruta…

Las plagas de gaviotas se caracterizan por ser ruidosas y agresivas, sobre todo cuando están protegiendo sus nidos. Sus heces también ocasionan caídas y daño a fachadas de edificaciones. Al igual que las otras aves que hemos mencionado, pueden diseminar enfermedades como psitacosis, histoplasmosis, criptococosis y bacterias como Escherichia coli.

También son peligrosas para las mascotas. Ya que han habido casos en las que las gaviotas las han atacado o se las han llevado de sus jardines si son razas pequeñas.

masqueplagas-Control-de-plagas-tenerife-aves

Nos encargamos del control de plagas de aves en Tenerife

Nosotros somos expertos en el control de las plagas de aves tanto para negocios, como edificios públicos u hogares, logrando mantener así las estructuras en buen estado y sobre todo garantizando un control sanitario. Si quieres más información sobre nuestro sistema para el control de plagas de aves, Contacta con nosotros.