Los insectos son animales de sangre fría, dependen de la temperatura de su entorno para sobrevivir. Cuando bajan las temperaturas durante el invierno, muchos insectos hibernan. Pero con la llegada del verano y el calor, se acelera su proceso reproductivo y se dejan ver mucho más.
La subida de temperaturas, sumado a la humedad que hay en las Islas Canarias y al alto nivel de viajeros, hace que negocios como los hoteles vean cómo las plagas aparecen con mucha más fuerza.
¿Y cuáles son las principales plagas en verano en los hoteles en Canarias?
Plagas en verano que más se dan en los hoteles
Chinches
Cabe destacar que pese a la idea generalizada de que las chinches aparecen por mala higiene, esto no es cierto. Las chinches pueden aparecer en cualquier tipo de alojamiento.
Normalmente llegan a los hoteles a través de los equipajes de personas que desconocían que estaban infectadas. Una vez llegan al establecimiento, las chinches aprovechan cualquier rendija, cableado eléctrico u orificio de ventilación para expandirse por otras habitaciones en búsqueda de sangre de la que alimentarse.
Las puedes encontrar en las habitaciones cerca de las camas, en cabeceros, debajo de las tarimas flotantes, en moquetas, cortinas… Esperando a que llegue un huésped y poder alimentarse de su sangre, aunque no transmite enfermedades, su picadura puede provocar una reacción alérgica grave.
Para cuando un huésped avisa al hotel de que las chinches le han picado, la plaga puede estar bastante extendida y sea necesario empezar con un protocolo de actuación y llamar al servicio de control de plagas.
Cucarachas
Las cucarachas se introducen en los hoteles mediante objetos infectados como lotes de bebidas, sacos de comida, hueveras, electrodomésticos y se pueden instalar en las cocinas o zonas de almacenaje de alimentos.
Hay que poner especial atención en su control ya que pueden contaminar los alimentos y transmitir enfermedades como la disentería, la salmonelosis, la hepatitis o varias formas de gastroenteritis.
Para acabar con ellas es necesario que las instalaciones mantengan una buena higiene y que se hagan tratamientos de fumigación.
Hormigas
Se esconden en lugares oscuros y buscan sitios húmedos y donde puedan encontrar alimento fácilmente. Pueden picar a los huéspedes y suponer una gran molestia.
Palomas
Si las palomas se han instalado en la azotea del hotel o en la terraza, es necesario remediar esa situación, ya que transmiten enfermedades, pueden ser portadoras de parásitos y dañan las estructuras de los edificios.
Control de plagas en Tenerife
Mantener a raya a las plagas en la industria hotelera requiere una buena cualificación de todos los empleados para que sepan cómo actuar en cada caso y un control de plagas estricto.
Si detectas alguna de estas plagas en tu hotel, podemos ayudarte a crear un plan de control de plagas en tu hotel en Canarias, contáctanos y te informamos.