WhatsApp

Aunque muchas personas creen que la fumigación y el control de plagas son lo mismo, esto no llega a ser del todo cierto. Así que vamos a explicarte qué es la fumigación, en qué momento se aplica y cuáles son sus ventajas.

¿En qué se diferencia la fumigación del control de plagas?

La fumigación es una de las múltiples herramientas y técnicas utilizadas en el control de plagas. En casos concretos, puede no ser necesaria, optando por métodos menos invasivos. Es decir, la fumigación está enfocada en eliminar ciertos tipos de plagas en el sector agroindustrial para evitar la contaminación de los alimentos (empresas alimenticias, almacenes de alimentación y distribución de alimentos…). Logrando mantener unas condiciones de salubridad y evitando la transmisión de enfermedades.

¿Qué pasos se toman para realizar una fumigación?

  • En primer lugar, se llevaría a cabo una auditoría en donde se verían las medidas correctoras a aplicar. Al igual que en otros tratamientos, es aconsejable realizar una limpieza exhaustiva de las instalaciones donde se va a desarrollar la fumigación (de esta forma la suciedad no dificulta el proceso). El sellado de cualquier grieta por la que puedan entrar las plagas es primordial.

  • Se cerrarán puertas y ventanas antes de la llegada del técnico y se moverán los objetos necesarios, facilitando el acceso.

  • Después se aplicará el tratamiento en motores y puntos calientes de la maquinaria. Además de en zonas húmedas (baños, lavabos…). Y por último en zonas donde se vea necesario para prevenir.

  • Tras la fumigación y habiendo esperado el plazo de seguridad establecido por el experto para acceder al recinto fumigado, abriremos las puertas y ventanas para favorecer la ventilación.

  • Además, deben pasar un mínimo de 24 horas antes de hacer una limpieza.

Beneficios de realizar una fumigación

  • Las fumigaciones nos permiten prevenir enfermedades al establecer unas mejores condiciones sanitarias en el lugar y llegar actuar en zonas más problemáticas por ser de difícil acceso.

  • Prevenir las futuras apariciones de plagas.

  • En el caso del sector hotelero, la fumigación es necesaria para evitar que las plagas se expandan, lo que provocaría pérdidas en el negocio.

Expertos en fumigación en Tenerife

Para las empresas es primordial contar con un control de plagas efectivo que garantice que las condiciones de salud y la normativa se cumplen. En Masqueplagas trabajamos con empresas líderes ofreciéndole la seguridad que necesitan. ¿Tienes dudas? Consúltanos sobre nuestros tratamientos de fumigación.